jueves, 18 de febrero de 2010

CANANEA BAJO CONTROL SOCIAL ¡¡YA!!

Ante los últimos acontecimientos donde la derecha envalentonada y urgida de servir para entregar a los ricos nuestros recursos mineros, eléctricos, acuíferos, fibra óptica, agrícolas, etc. El pueblo trabajador ante el desempleo, la carestía de la canasta básica, los sueldos de hambre, y la violencia paramilitar como la de Ciudad Juárez, apoyamos la propuesta de la sección 65 de los obreros de Cananea de arrancar la mina y ponerla a funcionar bajo control obrero. Esta es una valiosa oportunidad para que las ganancias sean de todo el pueblo, esto es el control obrero y social. El dinero debe usarse para construir escuelas comunitarias gratuitas y bien equipadas, para asegurar la siembra y el pueblo pueda comer sin problemas de intermediarios, careros, especuladores, usureros y hambreadores.

A nadie debe pasar desapercibido que la carga histórica de Cananea es desde hace un siglo, los hermanos mineros que cayeron en 1906 bajo la bota porfirista y gringa no pudo lavarse ni con el millón y pico de mexicanos que murieron en la revolución. Hoy esta comunidad obrera vuelve a poner el ejemplo a todos los trabajadores de México y el mundo pues al cumplir 3 años y pico de huelga están con la moral en alto ya que en una de sus últimas asambleas donde estuvieron padres, madres, niños, abuelos, etc., decidieron democráticamente dar un paso firme pero básico reabrir la mina, para el común del pueblo parece fácil, pero no es así; pues hay que tomar en cuenta los tres años y pico de parados, donde no faltó la represión, las detenciones, las privaciones, el hambre, etc. A pesar de todo esto y más, los camaradas mineros hacen honor y guardan fidelidad a las tradiciones revolucionarias. La derecha y el estado panista temen un estallido social de magnitudes nacionales, el PRDIAN-PRI-PT-CONVERGENCIA-PARTIDO ANAL saben que es la chinampina que profundizará el proceso de lucha de clases que levantó a partir de desaparecer la fuente de trabajo del Sindicato Mexicano de Electricistas. 






A este paso, los obreros de Cananea no deben ir solos, promover la huelga nacional es el primer paso para más tomas bajo control obrero a nivel nacional de todas las fábricas, de todo puesto de trabajo que genera riqueza para unos cuantos. Este gobierno de derecha está cerrando rápidamente todas las puertas de transformación pacífica del país, ha rebasado el límite de lo “razonable” con todo esto indica cada día que pasa, que  nos acercamos mas  a emprender una revolución donde los trabajadores mexicanos podrán disputarle el gobierno y los medios de producción a la burguesía, con cada ataque hacia la clase trabajadora, las campanas de la revolución suenan con fuerza especialmente redoblada, no pasará un día más sin que la conciencia de nuestra clase y de nuestro pueblo trabajador avance al calor de los acontecimientos, el látigo de la lucha ha despertado y empieza a unificar la fuerza revolucionaria del proletariado. Hoy como hace cien años, Cananea es el pistolazo de salida de la revolución mexicana y el ejemplo a seguir para el movimiento  obrero para que los obreros mexicanos alcancen a ser dueños de su destino, de las herramientas de trabajo, de los medios de producción. En este proceso, los trabajadores debemos crear los consejos obreros que nos facilitarán poner orden en este país y darle su merecido al enano calderón, porque comparado con la clase obrera de este país  no es nadie. Ya  es hora  que  Fecal  y la burguesía deje de decidir la vida de cientos de millones de trabajadores.



GRUPO MARXISTA REVOLUCIONARIO





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas por país

Locations of Site Visitors